martes, 17 de febrero de 2009

Caracter del Husky

El Husky Siberiano es un perro de trabajo, dócil y cariñoso, pero a la vez muy vivaz. Se interesa mucho por su entorno, es inteligente, juguetón y aprende rápidamente. Cuando es adulto, puede volverse algo reservado, pero nunca se muestra agresivo con las personas ni con sus congéneres.



No es, en absoluto, un perro adecuado para labores de guardia. Apenas ladra, pero sabe aullar muy bien. En la tierra de la que es originario, él mismo se ha ocupado siempre de su supervivencia, por lo que esta ausencia de cuidados lo hace independiente pero de carácter voluntarioso.


El caracter del Husky Siberiano


A pesar de que siempre está dispuesto a aprender, aún hoy estas características tan peculiares convierten al Husky Siberiano en un «miembro de la familia» difícil de adiestrar. A todo ello hay que añadir su pasión por las carreras y sus cualidades para la caza.


Le gusta vivir en manada y le disgusta la soledad. Desde muy pequeño precisa una educación sistemática con mucha constancia, firmeza y paciencia. Además, para su bienestar físico necesita mucho movimiento y una actividad apropiada a su raza.

© El husky siberiano