lunes, 21 de julio de 2008

Perro cazador

En general, el instinto cazador del Husky está muy acentuado. Este noble perro, no obstante su docilidad, su reacción innata es la de cazar cualquier animal que se mueva. Por este motivo, para mantenerlo en cierto modo controlado, es imprescindible un adiestramiento sistemático ya de cría (página 46).

Desde cachorro el Husky tiene que aprender a no cavar en el suelo buscando ratones, ni cazar otros animales.

Mientras se da un paseo con el Husky adulto, hay que adelantarse a su intención primera de cazar. Cuando el perro se afana con interés en buscar en el suelo, o adopta una postura tensa mirando atentamente en una dirección determinada, eso significa que ha visto u olfateado algo que «merece la pena cazar».



El Husky es un buen perro cazador



Procure reaccionar lo antes posible, de otro modo ya no podrá pararlo. Llámelo o sílbele en seguida, para que acuda a su lado.

Si ve a la presa usted antes que el Husky, un gato u otro animal, retenga al perro con la correa. En cualquier caso, evite siempre que su siberiano capture a cualquier animal por pequeño que sea.

Si un día consiguiese capturar a un animal, intentaría cualquier cosa por seguir entregándose a esta su pasión.

En zonas donde hay abundante caza, debería llevar a su perro siempre sujeto con la correa. Es muy útil realizar ejercicios de obediencia en una granja o corral donde abunden gallinas, conejos, etcétera, para enseñarle a reprimir su instinto primario de caza y acostumbrarle a la presencia de otros animales.



Sin embargo, como alternativa para que pueda desarrollar su cualidad innata, debe ofrecerle otras actividades sustitutivas como los juegos de buscar algún objeto (página 28) o reconfortantes paseos. Intente que su Husky se mantenga en equilibrio sobre un tronco, que salte por encima o que se arrastre por debajo de algún objeto, motivándole con golosinas o con sus juguetes favoritos.

Procure evitar que su perro se lesione al jugar o realizar actividades que aplaquen, en alguna medida, su mucha vitalidad.

1 comentarios:

MARKETING, PUBLICIDAD Y OTROS dijo...

Muy educativa informacion para los que tenemos esta raza de perros, gracias.

Publicar un comentario

© El husky siberiano